pensamiento creativo-arquitectura
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

comentarios y opiniones acerca de los foros de participacion

Ir abajo

comentarios y opiniones acerca de los foros de participacion Empty comentarios y opiniones acerca de los foros de participacion

Mensaje por Admin Miér Mayo 27, 2015 3:42 pm

¿Qué es un acto mental?

Es la facultad que tenemos de procesar información mediante fases. Comenzando a través de la percepción, el recibir información o el conocimiento adquirido y por ultimo procesarla o analizarla para poder llegar a un buen aprendizaje y razonamiento lógico. Este proceso muchas o la mayoría de las veces se realiza inconscientemente y se aplica para todo lo que hacemos como procesar información de mucha importancia o alguna que no lo es, a tal grado que muchas veces recuerdas el análisis pero no donde obtuviste la información.

Se puede definir también como el proceso que lleva a cabo el cerebro para obtener información, retenerla, procesarla y después hacer buen uso de ella cuando la ocasión lo amerite. Son ciertos pasos a seguir en el cual se dispone de tener un buen razonamiento de las cosas o simplemente el poner atención a lo que se quiera almacenar en la memoria después se guarda y cuando se presente un problema y llegue el momento de utilizarla poder tener acceso a ella, pero para poder cumplir con este acto no se puede cometer error alguno sino el acto mental estará mal realizado y no servirá para nada.

Es la entrada, proceso y salida de algún tipo de información. La entrada puede ser por diferentes medios puede ser cuando observamos, escuchamos o prestamos atención a algo entre mejor sea la entrada de información mejor será la salida de información. El proceso es cuando comprendes y analizas la información obtenida, nuestra mente se encarga de guardar una vez procesada la información. Y la salida ya sea por medios escritos, orales o gráficos podemos mostrar el resultado final del análisis y comprensión de la información. Para poder tener un análisis detallado del tema se debe tener una entrada de información considerable ya también pueden surgir dudas al respecto porque no se puso atención a cada dato de la información dada. Por lo cual el acto mental es la entrada asimilación y resultado de una información, es un proceso que muchas veces se realiza inconscientemente y se aplica para todo lo que hacemos.

La evolución del cerebro

Roger Bartra afirma que es imposible que la evolución contada, se halla llevado a cabo de esa forma; ya que para él es imposible que el ser humano moderno tal y como lo conocemos tuviera que esperar sesenta mil años para desarrollar completamente sus capacidades neuronales, cuando evidentemente seres humanos menos desarrollados ya tenían indicios de estas. Además de que para Bartra es difícil de creer que un proceso de evolución sea tan rápido biológicamente y que no cree que este desarrollo fuera completamente cultural; aunque no hay que dejar de lado las hipótesis de Tattersal, las cuales explican que las capacidades como el habla, efectivamente, estuvieron en nuestro cerebro esos sesenta mil años, solo que necesitaron un detonante para que se llevaran a la práctica, ya que las habilidades y capacidades eran mutaciones y no adaptaciones. Pero de todas maneras, como lo dijo Bartra no podremos saber que fue los que paso en esos sesenta mil años hasta saber resultados de investigaciones venideras.

El ser humano no es un ser estático, se encuentra en constante desarrollo y evoluciona conforme a las necesidades y situaciones que se le presentan; es por esto que el cerebro del hombre va aumentado su volumen desde miles de años atrás, incrementando así sus habilidades y destrezas, como el lenguaje. El autor hace referencia a la conclusión de Tomasello contraponiendo la suya, donde menciona que los circuitos neuronales son incompletos debido a que el cerebro no ha terminado de desarrollarse y el ser humano no lo utiliza en su totalidad, éste irá cambiando y es por esto que requieren de mecanismos fuera de él. Roger Bartra considera que la evolución del cerebro humano no fue un cambio repentino sino durante miles de años atrás al presente estuvo evolucionando hasta llegar a lo que es ahora; también comenta que hay indicios de actividad humana de hace setenta y cinco mil años por lo que no es preciso el tiempo mencionado de la evolución del desarrollo cognitivo del hombre.

Tipos de inteligencia

Primeramente la inteligencia es la habilidad que tenemos de adquirir el conocimiento y la destreza para manejar éste, y por obvias razones, existe una diversidad de manejar esta inteligencia y es ahí donde entran los diferentes tipos de inteligencias. Gardner afirma que existen inteligencias múltiples y que una persona las desarrolla o simplemente desarrollar una más que otra por consecuencia de distintos condicionamientos ya sean físicos, biológicos o culturales. Las inteligencias que maneja son las siguientes: Inteligencia visual, lingüística, intrapersonal, interpersonal, naturalista, manual y kinesica, matemática y musical.

.*Todos tenemos diferentes tipos de inteligencia ya que Unos las desarrollan mejor que otros*

Howard nos explica directamente el sentido del tipo de inteligencias existentes en la vida, relacionándola concretamente con que todo mundo posee una inteligencia propia y una inteligencia el cual nos hace ser únicos y reconocidos por eso, inteligencias que son utilizadas en todas las cultras, donde en mi opinión, son reconocidas por esa inteligencia que desarrollaron en sus tiempos, esas inteligencias que los hacían salir de sus dudas y que por esa inteligencia, se conoce lo que por ahora se sabe de ellas o se supo por medio de ellas. La inteligencia la poseemos todos, pero somos identificados distintamente e independiente por eso
Tipos de inteligencia:

* Inteligencia lingüística

* Inteligencia musical

* Inteligencia lógica matemática

* Inteligencia espacial

* Inteligencia corporal – kinestésica

Cultura e Innovacion
yo creo que el método utilizado por el autor no es sumamente ortodoxo ya que, esta bien cuestionarse a el con las respuestas adquiridas anteriormente, pero al querer analizar a las personas por separado y las cosas que ellas quieren o buscas, es totalmente absurdo para una solución concreta, ya que cada persona es una mente, totalmente diferente de las demás personas, por lo que muy difícilmente se puede conseguir una opinión común, lo que creo que es correcto, es que este método puede llegar a conseguir, un bien o gusto común entre la población para la solución de cualquier problematica

codigo cultural y personalidad
los humanos somos personas sociables, tenemos el instinto de formar contacto con las personas, y pertenecer a grupos sociales, buscando de esta manera la aceptación de las mismas personas pertenecientes, los humanos no se pueden distanciar de la sociedad y lo cultural, es algo imposible para nosotros, el reunirnos y mantener el código cultural de reunión y aceptación es algo indispensable para nosotros, por lo que yo explicaría este tipo de código, es un instinto, es la naturaleza del ser humano

Admin
Admin

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 27/05/2015

https://formayespacio.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.