pensamiento creativo-arquitectura
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RESEÑA; PELICULA: "EL CALLEJON DE LOS MILAGROS"

Ir abajo

RESEÑA; PELICULA: "EL CALLEJON DE LOS MILAGROS" Empty RESEÑA; PELICULA: "EL CALLEJON DE LOS MILAGROS"

Mensaje por Admin Miér Mayo 27, 2015 7:01 pm

Esta película se encarga de mostrar muchas de las costumbres de los mexicanos en los años 90. En ella se muestra un señor machista y homosexual que golpea a su mujer y maltrata a su hijo con gritos y más abusos hacia el, la señora como no tiene otra forma de mantenerse, acepta vivir con eso y el hijo tiene el viejo sueño de irse a los estados unidos con el fin de reunir dinero, todo esto se desarrolla en un barrio de clase media baja en donde no hay muchas oportunidades de desarrollo.

Por otra parte se muestra a una muchacha que no le gusta la vida que lleva y quiere salirse de esta, pero a la vez esta enamorada de un chavo humilde, por lo que no sabe que elegir si una vida cómoda o feliz.

Por otra parte se muestra de nuevo la corrupción que hay, un ejemplo es el pordiosero que cobra cuotas a los demás pordioseros para que puedan trabajar en su territorio, también existe maldad o el mal uso del poder para poder engañar a las personas a cometer actos en contra de su moral, pero no quedándole otra opción que aceptar para poder llevar la vida que lleva; como por ejemplo el caso de Almita cuando entra a la prostitución, otro ejemplo es la diferencia de economía que se muestra como la diferencia entre prostitutas y cortesanas.

Los chavos que se van en busca de mejores oportunidades a los estados unidos , regresan pero solo para reproducir la costumbre que tenían sus padres, ya que también ese golpea y abusa de su esposa al engañarla y tener otra pareja.

También se muestra el amor como algo muy importante, como Sustancian que sin importar la edad trata de encontrar su pareja o a Abel que sin su amada no tiene sentido su vida. En conclusión todos están enamorados de alguien o algo por lo cual todos sufren o matan por ello.
como reflexión de la película, creo que en un contexto mas amplio y cultural la película trata de mostrar los distintos actos y comportamientos sociales que se presentaban en la época en la que se encuentra redactada la película.

Admin
Admin

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 27/05/2015

https://formayespacio.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.